Lo del dominio de “El Coqui” y “El Mayeya” en la parroquia La Vega no es cuento y si se pensó que aquella operación dominical de Liberación del Pueblo (OLP) desplegada por las autoridades policiales con saldo de 38 detenidos, dos heridos y un arsenal incautado, trajo paz a la parroquia caraqueña, eso ha quedado muy lejos de la realidad. La Vega ahora vive un nuevo infierno entre el poder y dominio de las bandas delincuenciales, uno más que se suma a la lista de delitos que ahí se comete con total libertad.
Cuando se ocultaba el sol, comenzó el “operativo de limpieza” a lo interno de la Cota 905 y otros sectores que la rodean. Los delincuentes líderes, molestos por todo lo que significó la OLP del domingo de parte de La Policía, cargaron contra los “soplones” es decir, aquellos que tuvieron las agallas de denunciar la plomazón constante que ahí se forma todos los días con gente herida y muerta ya difícil de contabilizar.
Entonces, los líderes negativos enviaron a sus ejecutores a realizar una persecución, amedrentamiento y hasta muerte de quienes ellos “descubrieron” habrían dado nombres, sitios, coordenadas y cargaron contra los consejos comunales y sus miembros mientras la metralla se sigue apoderando de ese sector popular de la ciudad capitalina.
Una «madrugada de terror»
Varios reporteros de sucesos en Caracas reportaron el inicio de una nueva plomazón en La Vega, a eso de las 11.00 de la noche del martes, 15 de junio.
Reportes de “patriotas cooperantes” y reporteros populares en La Vega mencionaron que los malhechores habrían bajado y habrían irrumpido en casa de una habitante a quien identificaron como Liz Neida; “La mandaron a pirar” dice el reporte.
“Los malandros están matando a la comunidad, rieguen la voz” dice otro mensaje enviado a periodistas y a familiares desde las entrañas de La Vega. “Mataron a un tal Vladimir, que integra el consejo comunal, revela otro informante”, el caso es que eso se vivió anoche y toda la madrugada en la parroquia al oeste de Caracas.
Las bandas cargan contra los «sapos»
Uno de los informantes detalló que “están ejecutando personas detrás de los bloques que ellos dicen que son ‘sapos’ que les ‘echaron paja’ entre ellos a los miembros del consejo comunal, señalándoles de haber suministrado sus identidades a la policía y están plenamente identificado por la ‘organización’ Bajaron unas personas hasta (el sector) La India, porque ya esto está casi declarado Zona de Paz, para acá ya no entra policía y van a hacer toma de comercio porque se viene toda la banda de la Cota (905)”.
El reportero David Glock viene colgando en las redes desde anoche mismo información sobre fuertes detonaciones en La Vega y al parecer un nuevo piquete de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) estaría de nuevo haciendo contención ante el ataque criminal en la parroquia.
De momento no hay nuevos aportes informativos, pero sí se cree que este miércoles, será otro día de intensos enfrentamientos en la populosa barriada y se ofrecerán detalles conforme vaya generándose información desde el lugar de los hechos.
Vía Medios Nacionales/Diario República
www.diariorepublica.com