Yoseline Maure, una de las madres afectadas, aseguró que la enfermera Luzdary Otero Sandoval, quien raptó a 3 niños en Maracaibo, transitaba cada dos horas por las habitaciones del Hospital Chiquinquirá. El Ministerio Público imputó a la raptora, al par de enfermeras y a dos mujeres militares que participaron en el suceso.
Daneska Montero, Yoseline Maure y Nairalin Gerardino detallaron que la enfermera les anunció que se llevaría a los bebés. «La excusa fue que les practicarían una prueba en los talones y les sacarían la sangre. Qué íbamos a pensar nosotras que se los iba a robar», explicaron las parturientas al diario La Verdad.
Dos de las madres siguieron instrucciones de las enfermeras para tomar medicamentos. «Una me dijo: ‘tomá, tomáte esto pa’l dolor'».
Maure indicó que las expertas entraron y le dijeron: «tomate estas pastillas». Preguntó: «¿pero me las tomó todas juntas? y la enfermera respondió ‘Sí, todas juntas'».
Maure reveló al diario que Nairalin Gerardino no acató la orden de la enfermera y comentó a las otras madres que cayeron en un sueño profundo después de ingerir los medicamentos. Gerardino guardó la pastilla y la mostró a los investigadores de la policía científica.
Al conocer la situación, los parientes de las jóvenes alertaron a los cuerpos de seguridad del rapto de los bebés.
Vía La Verdad