En horas de la mañana de este miércoles el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se vistió de luto luego de que grupos irregulares asesinaron al jefe del Cicpc Táchira, Luis Monroy Galvis, durante una operación de rescate en La Popa, zona norte de esa región andina.
Su muerte fue confirmada por el gobernador de Aragua, Tarek El Aisami, quien informó que Monrroy Galvis fue herido, pero desafortunadamente falleció, su cuerpo fue trasladado a Cucuta y de allí al Táchira.
Para el momento de la balacera el Comisario lideraba la búsqueda de un productor agropecuario de la entidad. Se especula que hay más heridos en la comisión de detectives que actuaban en la operación.
Monrroy, era reconocido por su importante labor en el delito de secuestro y fue jefe de la subdelegación Maracaibo del Cicpc y meses más tarde fue nombrado jefe de región de la entidad zuliana. Durante su periodo en el Zulia la disminución de este delito fue bastante notable, pues se redujo en 50 por ciento comparado con el periodo anterior.
Entre sus últimos nombramientos resalta la de jefe de región del estado Nueva Esparta donde se enfrentó a casos emblemáticos de homicidio.
José Andara Rivas/Gabriela Pirela/ DiarioRepública