Fuentes internas ligadas a la investigación que se le sigue a Alciro Mavárez, presidente de la FCU de la Unermb, y precandidato a la Alcaldía de Miranda, informarón que cerca de las 8:30 de la mañana de hoy, el líder estudiantil fue trasladado hasta las oficinas del Ministerio Público, para ser posteriormente llevado a una celda en el retén de Cabimas, por posesión irregular de arma de fuego.
La defensa de Mavárez está lista para emprender acciones y manifiestan que la tenencia del arma estaba totalmente reglamentada. Cículos Bolivarianos le han expresado su apoyo al líder estudiantil y afirman que no dejarán que se le acuse de delincuencia.
Los hechos de ayer
La sede de Polimiranda de Los Puertos de Altagracia fue tomada por representantes de Consejos Comunales que protestan por la detención arbitraria del presidente de la FCU de la Universidad Nacional Rafael Maria Baralt (Unermb) Alciro Mavárez
Así lo aseguro a Diariorepublica.com la coordinadora de los Círculos Bolivarianos en el municipio Miranda de la COL, Zuly Romero.
Romero, argumentó que Mavárez fue interceptado en su camioneta por funcionarios de Polimiranda en momentos cuando llevaba a su hija de tres años a la guardería y tras requisar el automotor hallaron un arma de fuego.
La representante de los Círculos Bolivarianos aseguró que Mavárez cuenta con escolta porque ha recibido amenazas de muerte y que el armamento está reglamentado y no lo afecta la actual prohibición por efecto de luto nacional ante la muerte de Chavez.
No vamos a permitir que el presidente de la FCU de la Unermb sea trasladado al Retén de Cabimas en horas de la madrugada como se anunció.
Fuentes de la Unermb indicaron que Mavárez está acusado de atentar contra la vida de estudiantes de la casa de estudios, y de cargar armas de fuego en vehículos de esta casa de estudios.
Redacción/Herwin Godoy/José Andara Rivas