Las actas policiales indican que Carlos Eduardo Trejo Mosquera (28) quería liquidar a Liana Hergueta “porque lo estaba rayando” a través de las redes sociales. De hecho, Hergueta lo presentó como un estafador, situación que alteró a Carlos Eduardo, al punto que contrató a José Rafael Pérez Venta (27) y a otra persona para que hicieran el “trabajo” a cambio de dinero.
Según confesó Pérez Venta, él llamó a la víctima el jueves con la excusa de venderle unos dólares. La cita fue en la esquina de Canónigos, edificio Isnotú, piso 6 apartamento 605, parroquia Santa Rosalía. Antes de subir, la dama llamó a una hermana y le dejó un mensaje de voz, con lo siguiente: “siento algo sospechoso, cualquier cosa estoy en la esquina de Canónigos”.
Al llegar al apartamento, Pérez Venta y el otro sujeto la sometieron, la sentaron en una silla y le colocaron tirros en la boca y la nariz, situación que le produjo la muerte por sofocación, según el acta policial.
Allí mismo, la cortaron y metieron el tronco en una maleta y las demás partes en bolsas negras. Luego bajaron e introdujeron el cuerpo en el carro de la víctima. Pérez Venta manejó y el otro sujeto iba de copiloto. Tomaron la Baralt y enfilaron por la Cota Mil donde pretendían dejar el cadáver. La cosa se les complicaron, porque vieron unas patrullas de la Polinacional. Se desviaron hacia La Florida y llegaron a Los Manolos donde abandonaron el carro y el cadáver. Eran las 6:15 pm del jueves 6.