Informaciones que llegan a nuestra redacción desde personeros del Gobierno nacional del Ministerio de Asuntos Penitenciarios afirman que las decisiones asumidas por el despacho de Iris Varela, sobre la cárcel de Sabaneta serían: «contundentes e innegociables», incluso las han calificado de «drásticas».
La titular de la cartera penitenciaria hablaría al Zulia en los próximos minutos desde la ciudad de Maracaibo para manifestar los planes que se ejecutarán para tomar el control de la Cárcel tras la nueva masacre que tuvo lugar hace 48 horas y que dejó un total de 16 muertos mutilados en el penal, más una nueva configuración del poder interno con Edwin Soto, alias «El Mocho Edwin» como el pran más poderoso de cualquier cárcel en Venezuela luego de expandir su poderío al área de Procemil y Reeducación en el reclusorio marabino.
Se tratarían de medidas de traslado en primer lugar, tanto de los presos que lo solicitan de manera voluntaria, como de otros internos que se niegan a irse a otras cárceles.
La Ministra Iris Varela adelantaría hoy mismo una serie de estrategias apoyadas por las fuerzas del Estado, según indicaron a Diario República fuentes del despacho, pero a la par se activarían, en una operación especial, órdenes estrictas y firmes de neutralizar a los nuevos líderes del penal, lo que estaría desde ya haciendo crecer la tensión en los pabellones.
Avance de noticia en desarollo…
Redacción/DiarioRepública
[…] el momento el ambiente es tenso, aún las autoridades no han anunciado las medidas “drasticas” que afirmaron se darían para tomar nuevamente el control del recinto, sin embargo está en […]