Con la Constitución en mano, la alcaldesa marabina Eveling de Rosales, pidió al Gobierno Nacional y Regional la liberación inmediata de los estudiantes detenidos en Venezuela y en las inmediaciones de la Plaza de la República en Maracaibo. Rechazó contundentemente el uso desmedido de la fuerza y los atropellos a los que han sido sometidos quienes protestan pacíficamente.
Asimismo abogó por el respeto a los derechos humanos de quienes han sido aprehendidos. Recalcó que la Constitución en su artículo78 específica claramente el derecho a la protesta cívica.
También exigió al Gobierno devuelva a los ciudadanos la Plaza de la República, centro de las protestas en estos últimos días. “Esta plaza no es de Eveling, es del pueblo, es la representación de su dignidad, su lucha y su desarrollo”, destacó.
La Mandataria municipal, pidió que cese la violencia y la utilización de ésta como para acallar el clamor del pueblo venezolano que no está conforme. A los estudiantes les reiteró que no están solos y los llamó a mantener su lucha sobre la base del respeto y la ponderación.
Enfatizó que el país necesita de la participación y del encuentro de todos, “necesitamos reconciliarnos, pero con respeto y toleración, sin máscaras, sin atajos y sin buscar un camino distinto al de proporcionar el bienestar para nuestro pueblo”, aseveró.
“Es tiempo de que entendamos que éste país es de todos” señaló la jefa de gobierno local. Por lo que en esta medida, instó al Gobierno regional a seguir transitando por la ruta del diálogo y a mantener los caminos de acuerdos, “es la hora del equilibrio” recalcó.
Como madre aseguró que seguirá dando la cara por la juventud, al tiempo que ratificó que acudirá a todas las instancias que deba hacerlo para pedir la liberación de los detenidos injustamente.Exhortó a entender la posición de los padres que no saben el paradero de sus hijos. Por último destacó que la Policía de Maracaibo persistirá en las calles para resguardar la vida y los bienes de todos los marabinos.
Vía Prensa Alcaldía Maracaibo