Las madres y demás familiares de los jóvenes detenidos por las protestas postelectorales en Venezuela no pudieron aguantar las lágrimas al ver a sus hijos trasladados este domingo 25 de agosto al Centro de Formación para el Hombre Nuevo «El Libertador», la cárcel Fénix Carabobo, en Tocuyito.
«Sin miedo, hijo», «Fuerza, papá», «Te amo, hijo», «Aquí estamos», «No te vamos a desamparar, papá» gritaban varios padres y madres mientras observaban a sus hijos desde afuera del centro penitenciario, sin poder tocarlos. Los jóvenes solo levantaban las manos. El video se hizo viral en las redes sociales.
De acuerdo con la ONG Una Ventana a la Libertad, unos 150 jóvenes (entre ellos adolescentes) fueron detenidos los días lunes 29 y martes 30 de julio por las protestas postelectorales y funcionarios comenzaron a trasladarlos desde el 25 de agosto al Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”.
Uno de los familiares informó a la ONG que, posiblemente, dentro de 15 días, los jóvenes sean trasladados a las nuevas edificaciones que se construyen en el Complejo Penitenciario Carabobo, el conocido penal de Tocuyito, ubicado en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador, estado Carabobo, reseña El PItazo
CACTUS24