Tan solo el primero de julio, recién cumplió los 19 años. José Ramón Paraqueima Ramírez murió tras caer de un camión en marcha durante una caravana de graduación de bachilleres, en la calle principal adyacente a la plaza Bolívar de San Pablo, municipio Cajigal al oeste de Anzoátegui. Reseñaron medios locales.
Según comentó una fuente policial, el muchacho participaba en la celebración del Liceo Bolivariano San Pablo, cuando ocurrió el accidente. La fuente afirmó que el joven se cayó del camión y el vehículo que venía detrás le aplastó el cráneo.
Al lugar del hecho se acercaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a Tránsito. Los restos del joven fueron traslados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Tronconal III de Barcelona, donde fueron reclamados por los padres.
En Caracas están prohibidas
La medida de prohibición que recibió el rechazo contundente por redes sociales por parte de muchos jovencitos e inclusive de algunos de sus padres ya se aplica a la Gran Caracas precisamente para protegerlos de ellos mismos.
El ministro de Interior Justicia y Paz, instó a todos los alcaldes del país a seguir el ejemplo y establecer la ordenanza prohibitiva en bien de los escolares. Sin embargo, ya se sabe lo poco obediente que es la población respecto a la ley y lo poco que los gobiernos la hacen cumplir.
Esta desgracia se habría evitado si en esa municipalidad se hubiese asumido la prohibición de estas caravanas por el solo hecho del «desenfreno» y la «irresponsabilidad» con la cual se realizan con la displicencia de los padres de estos adolescentes.
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica