El CICPC abrió una investigación contra un joven de 18 años el cual abusó de su novia; y luego la estranguló en la localidad de Capacho, estado Táchira. El triste hecho dejó sin vida a una jovencita de 16 años el pasado 29 de mayo.
La misma, ilusionada con el amor no pensó que iba a morir de esta forma por el joven. Leonel Jaimes Casique de 18 años es el supuesto autor del hecho y estaba acompañado de la muchacha; pero el efecto de las bebidas alcohólicas cambió el panorama.
Jaimes Casique, presuntamente por el efecto de la bebida fue en contra de la menor de edad abusando de ella; luego de eso terminó por estrangularla en el lugar. El CICPC mantiene las investigaciones del suceso; recaba información y mantiene interrogatorios al agresor.
El muchacho de 18 años no conforme con el femicidio cometido se atrevió a robar el teléfono de la joven; el aparato lo tomó para dárselo a otra muchacha con la cual sostenía una relación sentimental; de esta manera, las autoridades pudieron dar con él.
La chica de 16 años de edad perdió la vida y su teléfono por el joven que queda implicado en el crimen. Hasta ahora corresponde a las autoridades investigar a fondo este hecho; el cual causó conmoción en la zona andina.
Por su parte, el crimen contra la joven se suma a la gran cantidad de asesinatos de mujeres; ocurrido en lo que va de año. Desde 2018 el número de damas y muchachas que mueren producto de la violencia ha crecido. La zona andina no escapa de esta violencia desatada contra las féminas; apenas 16 años tenía la chica que perdió la vida. No imaginó que aquel iluso y primer amor terminaría en una tragedia.
Vía El Regional del Zulia/Diario República
www.diariorepublica.com