Luego de 5 días de realizado el traslado, la primera de la cartera de asuntos penitenciarios confirmó la permanencia de Caro al estado Lara, al tiempo que lo tildó de terrorista. Aseguró tener las pruebas de llamadas telefónicas donde se cuadraba la fuga de la que se le acusa.
La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, en una entrevista en el canal del estado, VTV, el traslado del diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, de un centro de reclusión en el estado Carabobo a uno en el estado Lara, indicando que lo había hecho por que el parlamentario tenía planeada una fuga del sitio de reclusión.
“En estos días andaban por allí que andaban con un escándalo que donde está un terrorista que tiene un prontuario, ellos tienen delincuentes en sus filas, allí hay un delincuente terrorista que encontraron con planos y armas de guerra siendo un supuesto diputado de la Asamblea Nacional”, agregó.
En el programa Al Aire la ministra afirmó que tiene un celular con el plan completo, “resulta que estaba planificando una fuga con cinco privados de libertad, le tengo el barrido al teléfono, lo saqué y lo trasladé al Fénix de Lara”.
Varela manifestó que el grupo de diputados que pidió fe de vida de Gilber Caro no pidió hablar con un directivo, sino armar un show.
Aseguró que Caro se encuentra en un ciclo de transformación para que el privado de libertad adopte el camino del bien, Varela no indico si existen detenidos o imputados que hayan fungidos como cómplices del plan de fuga de Caro.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/970989215579279360
La ministra indicó que es propicia la participación de la oposición en las presidenciales. calificandola de asesinos y traidores, añadiendo además que el oficialismo tienen el mejor candidato a las presidenciales, Nicolás Maduro, quien nos va garantizar un mejor futuro (…) nos espera una Venezuela potencia como está escrito en el Plan de la Patria.