Los dos hombres que asesinaron de seis tiros a Diomar Segundo Morán, el pasado miércoles, están plenamente identificados y son buscados en la Costa Oriental del Lago. Así lo reveló una fuente del Cicpc, este jueves.
Al hombre de 61 años y jubilado de Pequiven lo mataron dentro de su carro Hyundai Elantra, marrón, placas AB359XB, cuando dejó a su nieto en un liceo.
Los sicarios lo sorprendieron en el sector Barrancas, en el municipio Santa Rita. Morán estaba acompañado de su nieta de 10 años, que recibió cuatro impactos de balas en sus piernas.
“Los asesinos también son cobravacunas comandados por alias ‘El Puchungo’. Están identificados y huyeron hacia el municipio Miranda”, adelantó el informante de la policía científica.
Por ahora se maneja la venganza como móvil del crimen, porque “Morán es suegro de un enemigo de ‘El Puchungo y sería él quien ordenó su muerte”.
Están investigando si este asesinato guarda relación con el homicidio de Dicson José Urdaneta, quien murió a manos de dos sicarios, el pasado martes, cuando llenaba su camión cisterna en el sector El Claro, en la vía hacia el Consejo de Ciruma. Urdaneta, al parecer, era familiar de “El Puchungo”.
El vocero del Cicpc señaló que en los próximos días estarán realizando algunos allanamientos para capturar a los homicidas de Morán y Urdaneta, que no guardaban relación con bandas delictivas ni hechos criminales. No tenían antecedentes policiales. Las familias de ambos están sorprendidas por los crímenes.
El cuerpo, este jueves, fue velado en su casa en el municipio Santa Rita, mientras que su nieta se recupera en Maracaibo de los cuatro balazos que le atravesaron las piernas.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com