Aunque la requisa en el retén de Cabimas le tomó a los funcionarios del Cpbez unas siete horas no fueron encontrados en ese recinto los asesinos del oficial Osmel Gutiérrez, a quien mataron en Lagunillas durante una persecución contra hampones que robaron una camioneta de Pdvsa.
El secretario de Seguridad del Zulia, Biagio Parisi, informó, a través de una una nota de prensa, que en conjunto con el Cicpc se está investigando el paradero de Andy Starlin Segovia y de otros tres implicados en el asesinato del oficial. Sin embargo, los cuerpos de seguridad, durante la requisa, lograron el decomiso de armas blancas y artesanales, facsímil, municiones, granada y celulares ubicados en “caletas”.
Parisi precisó que “la requisa estuvo a cargo de los funcionarios de la GNB, Mancomunidad Policial Eje COL, Diep y ERE de la Policía del Zulia, además contó con la presencia y supervisión de cuatro fiscales del Ministerio Público, representantes de la Defensoría Pública y Coordinación de Retenes de la Secretaría de Seguridad”.
“A las 6:00 de la tarde del lunes inició la inspección en las áreas del Pabellón A, B, C, el anexo de mujeres y el área de enfermos y aislamiento, se revisaron todos los espacios. Lo incautado en su mayoría fue localizado en las cañerías del recinto”, dijo Parisi. Entre lo incautado está una granada, “que era utilizada para amedrentar a la población del retén”; municiones de distintos calibres, piezas de armas de fuego entre ellas de fusiles, varios facsímiles, un arma de fabricación artesanal 9 milímetros, cargadores de diferentes calibres, 19 armas blancas, 24 teléfonos celulares, varios chip telefónicos, un niple, dinero en efectivo y un peso electrónico.
Pasadas las 5: 00 de la tarde de este martes se reportó otro tiroteo en el recinto. Tres horas después, voceros policiales negaban la muerte de reos, como circulaba en redes sociales. A las 8:30 pm se informó que un recluso resultó herido por arma de fuego.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com