La Policía Municipal de Chacao fue intervenida este lunes 30 de mayo luego de comprobarse la actuación de dos polichacao en el asesinato del mayor general (r) Félix Antonio Velásquez el sábado 28 de mayo en la urbanización Santa Mónica de Caracas.
La información fue suministrada por el ministro de Interior, Justicia y Paz, González durante declaraciones transmitidas la tarde de este lunes por Venezolana de Televisión.
“Esta mañana se procedió a la intervención de la Policía Municipal de Chacao, a partir de hoy tiene nuevo director mientras dura la intervención (…) Estamos encontrando evidencias reveladoras de las conexiones con bandas que serán informadas a la opinión pública”, dijo.
La policía continúa operando, el nuevo comandante está diseñando el nuevo esquema de patrullaje, sostuvo.
“Fue un sicariato selectivo (…) Uno de los sicarios del general participó en crimen de dos escoltas. Posiblemente en las próximas horas tendremos más responsables de este caso”, expresó.
“Hemos encontrando evidencias comprometedoras de la relación de esa policía con otros eventos que daremos a conocer en su debida oportunidad”, sostuvo.
El ministro indicó que: “El oficial de la brigada motorizada simuló, al mismo tiempo que cometió el delito, (…) se presentó en su comando simulando que había sido objeto de un atraco, y luego se presentó en una sede del Cicpc para similar el robo (…) Las investigaciones van encaminadas de forma científica y determinan la vinculación de los policías en este hecho”.
Este domingo, cuerpos de seguridad del Estado capturaron a cuatro implicados en el asesinato de Velásquez, de los cuales dos son efectivos policiales activos de la Policía de Chacao, y quienes actuaron en coordinación con bandas criminales.
Asimismo, se las autoridades pudieron comprobar que la moto y el arma de fuego utilizados para perpetrar el crimen pertenecen a este ente policial.
Durante su alocución, González López ratificó que las fuerzas de seguridad del Estado continuarán investigaciones para esclarecer el caso y ratificó la voluntad del Gobierno nacional de mantener la paz en el país.
Félix Velásquez se desempeñó como comandante de la Milicia Nacional Bolivariana durante la gestión del presidente Hugo Chávez. En 2003 fue jefe de Casa Militar.
De acuerdo con información preliminar, a las 9:30 de la mañana del sábado, el mayor general, quien se encontraba en compañía de su nieta, iba en su vehículo por la urbanización Santa Mónica, cuando fue interceptado por dos hombres armados a bordo de una moto, quienes le dispararon.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com