Un nuevo modus operandi implementado por contrabandistas de alimentos, fue detectado por efectivos militares de La Guardia Nacional Bolivariana acantonados en la Guajira venezolana cuando al efectuar una requisa rutinaria localizaron oculto en la parte inferior de un vehículo, específicamente en el chasis, la cantidad de 62,700 kilos de alimentos de primera necesidad.
La mercancía que arrojó un valor aproximado de 169 mil 500 bolívares, fue retenida a escasos metros la frontera colombo- venezolana, en el punto de control fijo, ubicado en Paraguachón, por efectivos adscritos a la cuarta compañía del Destacamento Numero 112 de La Guardia Nacional.
El General de Brigada, Manuel José Graterol Colmenarez, Comandante del Comando de Zona para el Orden Interno 11 Zulia, declaró que por éste caso un ciudadano de 52 años de edad, de nacionalidad venezolana se encuentra detenido.
“Cuando los efectivos militares efectuaban la requisa en el punto de control avistaron a un ciudadano quien al detectarle una actitud nerviosa, efectuaron una minuciosa requisa al vehículo detectando que llevaba de manera oculta en el chassis la cantidad de 62 kilogramos de alimentos, que pretendían ser sacados a territorio colombiano”.
El General Graterol detalló que fueron decomisados: “48 envases de en sur de 400g, 39 envases de leche enfamil premiun de 900g, 7 cajas leche enfamil premiun de 1,2 kilogramos, 10 pasta dentales Colgate, con peso aproximado de 62,700 kilogramos y un valor aproximado de 169 mil 500 bolívares fuertes”.
“La Fuerza Armada Nacional continua desplegada a los largo y ancho del territorio venezolano, trabajando incasablemente para desmantelar a las bandas dedicadas a éste delito, nos mantenemos en pie de lucha, firme, para erradicar en su máxima expresión el contrabando de alimento”, Sostuvo el General de Brigada Manuel Graterol.
Prensa GNB Zulia/José Andara Rivas/www.diariorepublica.com