Una mujer indígena colombiana murió al ser alcanzada por los disparos de un supuesto francotirador de las FARC que erró la trayectoria de la bala cuando apuntaba a un soldado en una vereda del departamento del Cauca, en el suroeste del país, informó hoy el Ejército.
«Pero iba pasando una mujer de 23 años a la que le impactaron los disparos», agregó Cabra, al señalar que la comunidad y los demás militares corrieron a socorrerla de inmediato, pero falleció en el instante.
La comunidad del pueblo nasa comprobó que el soldado no había sido el responsable de la muerte de la mujer y puso en marcha «un dispositivo especial en contra de los integrantes de las FARC y por la noche cogieron a dos, que tienen retenidos para hacerles un juicio indígena», agregó el militar.
De acuerdo con el general, el ataque se enmarca en una oleada de hostigamientos del Frente Sexto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los últimos tres días contra la fuerza pública después de que se haya impuesto la presencia del Ejército en territorios como Tacueyó.
No obstante, Cabra afirmó que en la zona no hay combates desde hace «mucho tiempo» y que el Frente Sexto está cada vez más debilitado en esa zona del norte del Cauca.
«Nosotros estamos tratando de contrarrestar los ataques. Durante los últimos dos años han caído responsables del Frente Sexto como alias ‘El Burro’ y ‘Jaimito’, por lo que al tener la estructura debilitada están atacando a la población civil para que nos retiremos de esos lugares», opinó.
Vía EFE