Arduo trabajo realiza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el Rio Limón del estado Zulia, para aplacar el contrabando de extracción en la región al lograr la incautación de 15.180 litros de combustible los cuales se encontraban en 69 pipas plásticas.
En un primer procedimiento se dirigieron a la altura del sector El Cemento en el municipio Guajira, donde incautaron y destruyeron la cantidad de 48 envases plásticos para un total de 10.560 litros de carburante, los cuales se encontraban escondidos cerca de la maleza.
Otro avistamiento se llevó a cabo en el Sector Las Palmas del mencionado municipio, dónde hallaron 21 envases plásticos los cuales contenían 4.620 litros de hidrocarburo.
Estas acciones se realizaron gracias a la inmediatez de los efectivos militares de la Estación Principal de Guardacostas “TN. Pedro Lucas Urribarrí” de la Armada Bolivariana y el Destacamentos de Vigilancia Costera (DVC-11) de la Guardia Nacional Bolivariana.
Cabe destacar que el esfuerzo que realiza la Fanb para frenar el contrabando de extracción en los municipios fronterizos ha logrado minimizar este delito en la zona ya que con mano dura y pie firme estos componentes militares continúan en la ardua batalla.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com