La Fuerza Armada Nacional Bolivariana no da marcha atrás y gracias a la intensidad de sus operativos logra la incautación de 62 pipas llenas con aproximadamente 13.640 litros de combustible en la Laguna de Sinamaica en el municipio Guajira del estado Zulia.
La patrulla mixta integrada por el personal de la Estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarrí de la Armada Bolivariana y el Destacamento de Vigilancia Costera (DVC-11) de la Guardia Nacional Bolivariana son los encargados de preservar, mantener el orden y seguridad en los espacios acuáticos de la región zuliana.
El primer avistamiento ocurrió en el sector la Rosita de la laguna de Sinamaica, donde incautaron y destruyeron la cantidad de 55 pipas llenas con un aproximado de 12.100 litros de combustible.
Asimismo el segundo operativo se llevó a cabo en un sector boscoso y de difícil acceso de la laguna de Sinamaica, en este hallazgo se logró incautar 1.540 litros de hidrocarburo.
Cabe destacar que el modus operandi de estas organizaciones delictivas dedicadas al contrabando de combustible, es “ordeñar” los tanques de combustible de los vehículos en puntos estratégicos trasvasándolos a pipas plásticas o metálicas y luego embalsándolas en la orilla del rio para luego ser trasladada por vía fluvial a su destino final.
Nota de Prensa / www.diariorepublica.com