Obteniendo resultados positivos en la lucha para erradicar el contrabando de extracción de alimentos y combustibles, el Gobierno Bolivariano con las acciones conjuntas de los cuerpos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, incautó más de 63 mil litros de gasolina y 10 toneladas de alimentos, que permanecían ocultados en casas del sector el Molinete, en el municipio Guajira.
Formando parte de la Comisión Nacional de Lucha Contra el Contrabando, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, estuvieron junto al Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y el General en Jefe, Vladimir Padrino López, Comandante Estratégico Operacional de la FANB. (CEOFANB) dieron el parte desde el Puente del Río Limón, del decomiso que le propinó un duro golpe a las mafias.
Entre el lote de productos y alimentos hallados en viviendas del municipio Guajira, se encontraban, paquetes de arroz, harina pan, caraotas, y medicamentos, entre otros. “Con este tipo de acciones Protegemos la seguridad y la alimentación del pueblo zuliano, con todos los componentes de la FANB, se ha hecho un gran decomiso, en el pueblo Molinete en unas 20 casas, que se prestaban para el contrabando”. Informó, el Vicepresidente de la República de Venezuela.
Demostrando su firmeza en la lucha frontal contra el contrabando, el Coronel Arias Cárdenas, hizo énfasis en las medidas aplicadas y los resultados obtenidos, «esto tiene que ver con el trabajo constante de la FANB, junto al pueblo que tienen un alto grado de compromiso y en la medida que nuestra gente acompañe estas acciones, vamos a tener los rubros y productos en los anaqueles a precios justos”. Asimismo el Mandatario regional, expuso que se diseñan alternativas desde el punto humano, hacia la gente que ha sido utilizada por las mafias, para que tengan trabajo productivo y digno.
Nota de Prensa Gobernación del estado Zulia