El ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, informó que en la zona fronteriza del Zulia incautaron 180 mil litros de combustible en 850 tambores que serían contrabandeados a Colombia.
“Ayer incautamos y extrajimos más de 850 tambores de 220 litros, con un aproximado de 180 mil litros de combustible. Un espacio que ha sido liberado, pero continúan vestigios del contrabando vía acuática (…) Seguimos con la misma intensidad con la que empezamos en 2014”, dijo la tarde de este sábado el ministro
Padrino López dijo que aumentarán los niveles de eficiencia “para combatir la guerra económica”. Desde el estado Táchira, señaló que la noche del viernes incautaron entre cuatro y cinco toneladas de detergente, un producto que está siendo buscado por el pueblo. El contrabando de extracción es uno de los músculos más feroces de la guerra económica”.
En lo que va de año, en Táchira han incautado 445 toneladas de alimentos y 173 toneladas de material estratégico. “Todo este material han intentado meterse por las distintas trochas que han sido inhabilitadas, razón por la cual hemos visto un aumento del bachaqueo que hacen un daño importante”.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com