En horas de la tarde de hoy, efectivos militares del Destacamento 111 lograron hayar una maleta negra que iba a bordo de un autobús y estaba cargada con 14 panelas de droga que arrojaron positivo marihuana.
La droga fue detectada por el can antidrogas cuando los militares realizaban las labores de exhaustiva revisión, a pasajeros y equipaje, con ayuda de el equipo de rayos X y los guía can. El General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante del Comando de Zona para el Orden Interno Nro. 11 Zulia, dio detalles del hallazgo informando que la maleta fue abandonada en el expreso.
“En el punto de control fijo integral “Puente sobre el Lago” guardias nacionales en sus funciones inherentes de inspección de carga menor y equipaje en un vehículo de transporte público marca Hino identificado con las placas A0205AL perteneciente a expresos Sucre, que cubre la ruta Caja Seca-Maracaibo llevaban una maleta negra, mediana con 14 panelas de droga, que al ser pesadas arrojaron la cantidad de 10 kilos 560 gramos de presunta marihuana” acoto el Alto Oficial.
Inmediatamente al ver nadie se responsabilizaba del equipaje, se procedió a realizar la revisión de la lista de pasajeros para determinar quien faltaba presente entre los pasajeros.
“Los guardias se dieron cuenta que faltaban dos damas y un infante de 9 años de edad, los cuales según entrevista con el collector y chofer del autobus, presuntamente se habían quedado en una de las paradas realizadas en el viaje; por lo que se dio inicio a un operativo de busqueda para dar con el paradero de los mismos” finalizó el General Graterol añadiendo que la maleta fue embarcada desde el inicio por el par de damas.
José Andara Rivas
www.diariorepublica.com