El propietario de Guaros de Lara enfrentará cargos legales por el Ministerio Público. En un comunicado, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que su despacho imputará el día de hoy, 25 de marzo, a Jorge Hernández, dueño del equipo de baloncesto, junto con dos empleados de la Fiscalía, por presunta complicidad en el delito de retraso u omisión intencional de funciones.
Según Saab, Hernández, quien también fungió como presidente de la Liga Profesional de Baloncesto, habría intentado utilizar su «relación de amistad» con los funcionarios del Ministerio Público para influir en el cierre de dos investigaciones en su contra.
Los implicados son Veneci Josefina Blanco García, exjefa de la Unidad de Atención a la Víctima, y el abogado Jhony Mendoza, exfiscal del Ministerio Público.
El fiscal general compartió un audio a través de su cuenta oficial en la red social X, una conversación entre Hernández y Blanco, en el cual esta última insinuó que necesitaban un «incentivo» para cerrar el proceso en curso.
Saab declaró en su cuenta de la red social X que «El Ministerio Público, bajo nuestro liderazgo, no tolerará que ningún funcionario abuse de su cargo para cometer actos delictivos, contraviniendo las directrices que hemos establecido en favor de la justicia y los derecihumanos».
Por otro lado, Hernández también enfrenta problemas financieros relacionados con su equipo de baloncesto, ya que varios jugadores, entre ellos Heissler Guillent, Gregory Vargas y Juan Tello, han denunciado deudas pendientes con la organización.
Aporrea