Dos de los asesinos de Pedro Antonio Sánchez García, de 18 años, hijo de un comisario del Cicpc-San Francisco y aspirante a las filas de esa policía, están plenamente identificados.
“La investigación está adelantada. Ya tenemos identificados a los dos autores materiales del crimen. Responden a los apodos de “El Checho” y “El Jonathan”. La orden de aprehensión fue solicitada”, aseguró una fuente de la policía científica que dirige la investigación.
El informante sostuvo que hay un tercer sujeto implicado. “El tercer hampón no embarcó la unidad. Iban a recoger a sus compinches cuando asesinaron a Pedro”, refirió.
Sánchez recibió un disparo en la cabeza, la noche del pasado lunes. Un delincuente que llegó a la línea Veraca, ubicada en el barrio El Callao, donde trabajaba, le disparó al resistirse al robo de su vehículo Fiat Premiun, azul.
Su padre contó: “Él tomó el servicio de un hombre que, al parecer, iba para un hotel. En el camino recogieron a otro sujeto e intentaron despojarlo del carro. Mi hijo se resistió y le dieron el tiro”.
En la vivienda, ubicada en la calle 172 con avenida 49H, del barrio El Callao, los familiares y allegados del aspirante a la policía científica se concentraron y velaron sus restos.
En medio de la sala de la vivienda y a un lado del féretro del mayor de sus tres nietos, se encontraba Ramona García, abuela materna. “Siempre se lo advertí. Ese trabajo de taxista es muy arriesgado y no quería que estuviese expuesto a tanta delincuencia. Muchas veces le pedí que lo dejara”, manifestó.
Con la voz entrecortada de dolor dijo: “Jamás pensé que este terrible hecho fuera el final de la vida de mi nieto. Él era un muchacho muy especial para toda la familia”.
El comisario aseguró que su hijo quería seguir sus pasos desde pequeño. “Siempre le gustó el mundo policial. Ayer —martes—, iba a presentar el examen”, expresó.
Horas antes de ser asesinado, Sánchez llegó en su casa y le pidió a su abuela materna, con la que vivía desde niño, que le preparara cena.
“Eran las 7:00 de la noche. Recuerdo claramente su voz, cuando me dijo ‘abuela preparame cena que tengo hambre. Voy a trabajar un rato y regreso temprano porque mañana tengo el examen y debo levantarme temprano’. Cuando iba de salida le pedí que se cuidara y le di la bendición”, narró la abuela materna.
“La delincuencia es atroz. A Pedro lo habían intentado atracar en otras dos oportunidades, pero él se percató de que los hampones no estaban armados y pudo evadir el acto delictivo”, aseguró García.
Sánchez será sepultado a la 1:30 de la tarde de hoy en el cementerio Jardines del Sur, ubicado en la vía que conduce a Perijá.
Vía Panorama
www.diariorepublica.com