Ocurrió en la ciudad francesa de Lyon, donde residía el hombre.
Cometió el crimen tras recuperar el derecho a ver a sus hijos.
La polícia halló en su piso los cadáveres de los niños, de 10 y 5 años.
Su mujer le abandonó en 2010 porque era víctima de violencia machista.
Un ciudadano británico residente en Francia y padre de dos niños ha admitido haberlos degollado y ha culpado de su acción al régimen de custodia (el hombre está divorciado de la madre de sus hijos), según han informado este domingo los fiscales.
La Policía detuvo este sábado al hombre, de48 años y desempleado, después de que encontraran en su piso, situado a las afueras de la ciudad de Lyon, los cadáveres de su hija y de su hijo, de cinco y diez añosrespectivamente.
«Ha ofrecido explicaciones relacionadas con la custodia de los niños», ha revelado a la agencia de noticias Reuters un funcionario de la Fiscalía.
La mujer abandonó al hombre en 2010 porque era víctima de violencia machista.El hombre tenía derecho a que sus hijos le visitaran en su apartamento, sin embargo, dicho derecho fue revocado por un tribunal tras un episodio violento.
En el momento de los asesinatos, el hombre había recuperado recientemente elderecho a recibir las visitas de sus hijos, que se quedaban en su domicilio por primera vez desde que su padre perdió el derecho a recibirlos en su casa.
El día de los asesinatos, la exesposa se cruzó con el hombre en las escaleras, cuando huía el sábado de las escena del crimen con sus ropas ensangrentadas.
La mujer llamó inmediatamente a la Policía, que detuvo al hombre en una calle de Lyon. La investigación formal del caso se iniciará este lunes.
Vía Europa Press