Efectivos militares del Destacamento 111 dela Guardia Nacional Bolivariana, en el marco del Plan Patria Segura, detuvieron a un hombre, en el sector Sabaneta de Maracaibo, que según estudios forenses, violó a un niño, de 7 años.
El hecho ocurrió este domingo en horas de la tarde cuando tras una denuncia formulada en el comando militar, los funcionarios se dirigieron al sector El Calvario, con avenida 47 de la calle 100 del referido sector.
El general de brigada Manuel Graterol Colmenarez, comandante del Comando de Zona 11 Zulia, ratificó que al llegar al sitio se allanó la vivienda, número 100-133, que según los habitantes de la zona era donde residía el victimario.
“En la casa al entrar y hacer la inspección se hallaron objetos, medicamentos que causan dopaje, ropa interior y otros artículos que se presume eran utilizados para cometer actos lascivos” informó el general Graterol.
El detenido quedó identificado como Juan Carlos Carrillo, venezolano, natural de Maracaibo, de 49 años, y de oficio zapatero.
Graterol indicó que el presunto violador fue estudiando los hábitos del niño y logró captarlo ofreciéndole videojuegos de regalo.
“Se pudo conocer que el menor fue dormido para cometer el delito”, acotó el comandante del Comando 11 de la GNB.
Carrillo está en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite a la orden a la Fiscalía.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com