Hace pocas horas, se supo que el asesinato de la taxista venezolana Rossana Delgado en Atlanta, fue ordenado por un alto miembro de un cartel de la droga mexicana en el estado de Georgia, EEUU. Así lo registran documentos de la Fiscalía del condado de Gilmer luego de profundizar las investigaciones sobre el caso de la fémina criolla asesinada misteriosamente el pasado mes de abril.
Telemundo refiere que, aunque no se ha especificado cuál es el cartel, lo vinculan con un hombre identificado como Edwin Murillo. Este permanece detenido en una cárcel del sistema penitenciario de Georgia por el delito de tráfico de drogas. Se menciona que sería él quien ordenó el asesinato de la taxista hace poco más de tres meses, cuando la noticia corrió como humo en distintos portales de noticias.
Había sido engañada
Los fiscales estatales dicen que la mujer fue engañada el día que desapareció por un grupo de personas en el condado de DeKalb cuando la sometieron para acabar con su vida. Luego la llevaron a otro condado donde fue asesinada, y posteriormente, las partes de su cuerpo fueron quemadas.
Según la fiscalía, en la acusación formal a ese hombre, Edwin Murillo ordenó el asesinato de Delgado por motivo de que «la relación de negocio entre él y la taxista colapsó resultando en la desconfianza de Murillo hacia Delgado», según describen desde el organismo judicial de ese estado.
Con Datos de Telemundo/Diario República
www.diariorepublica.com