Este sábado funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) y ERE del CPBEZ dio de baja a uno de los delincuentes que hirió la noche del pasado viernes a un oficial de la Policia Regional del estado Zulia para presuntamente robarle su arma de reglamento y el vehículo de su propiedad.
El presunto antisocial quedó identificado como Edwin de Jesús Paz Castillo, alias “El Burrito”.
“Los funcionarios policiales recibieron una llamada de la Central de Comunicaciones manifestando que, minutos antes, un policía de nuestra institución había sido herido y despojado de su camioneta Toyota Terio, color gris, placas MFSO10 por dos sujetos cuando se trasladaba a su casa, iniciándose un cierre en la zona para dar con el paradero de los delincuentes”, refirió el secretario de Seguridad y Orden Público comisario general Biagio Parisi.
Parisi comentó que los efectivos visualizaron por la calle 58ª con avenida cuatro, Bella Vista del municipio Maracaibo a un individuo con las mismas características y vestimenta que había dado la central, por lo que procedieron a darle la voz de alto. Paz Castillo al notar la presencia policial desenfundo un revolver, calibre 38 milímetros con el que hace frente a la comisión policial, originándose un intercambio de disparos, resultando gravemente herido al pavimento.
Inmediatamente fue trasladado en una unidad radio patrullera al Hospital Coromoto donde el galeno de guardia informó que había ingresado sin signos vitales.
Se conoció que el funcionario herido a momento del robo logró herir a unos de los delincuentes, quien fue dejado por su “compinche” –hoy occiso- en el hospital Coromoto donde se recupera, bajo resguardo policial, mientras que el efectivo se encuentra estable.
Con Inf: José Andara/Panorama/www.diariorepublica.com