Ángel Salazar, hermano de los pescadores asesinados en Carúpano, estado Sucre, presuntamente por funcionarios del Cicpc; pidió a las autoridades hacer justicia en este caso y tomarse «en serio» las denuncias.
Aseguró que a Daniel José y Jesús Alberto Salazar, así como a Carlos Del Valle Millán y a Jean Carlos Suneaga, «les hicieron una emboscada».
«Ellos eran hombres sanos, no tenían expedientes. Es muy difícil este momento que estamos viviendo. Queremos que la justicia tome cartas en el asunto y tomen en serio las denuncias», acotó.
Por su parte, el subdirector del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalistícas (Cicpc), comisario Douglas Rico, se reunió con los funcionarios del organismo en Carúpano, estado Sucre. Señaló que continúan las investigaciones del caso y rechazó que el comisario del organismo en Carúpano se haya presentado en la escena del crimen como dijeron algunos testigos: «en short y cholas». Asimismo, el ministro de Interior, Justicia y Paz; Miguel Rodríguez Torres, aseguró que condenan «cualquier abuso de autoridad». De acuerdo con información preliminar, en horas de la noche del pasado sábado, los cuatro hombres se trasladaban a bordo de dos motocicletas en el sector Las Azucenas de Carúpano, cuando presuntamente losfuncionarios del Cicpc les efectuaron varios disparos.
En la audiencia de presentación, los fiscales 39° nacional y 1° del segundo circuito del estado Sucre, Ramón Diamont y Carlos Bravo, respectivamente, imputarán al comisario Luis Carlos Marcano, y a los detectives José Fernández Cabrera y Cesar Rondón Alcalá, por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.
Vía Globovisión