Rosa Contreras, hermana del ingeniero José Contreras, muerto a tiros ayer en una irregular situación con comisiones de la policía del Zulia, aseguró hoy que la víctima era un ingeniero activo de Pequiven y que la camioneta Hyundai Santa Fe en que se desplazaba para el momento del hecho pertenecía a su cuñado.
«Mi hermano no era un ningún hampón, y le cayeron a tiros, estando dentro de la camioneta le pegaron un tiro en el pecho, allí se bajó de la camioneta con las manos en alto y se identificó, pero igual lo arrastraron a un callejón y le pegaron tres tiros más en el pecho. Muchos testigos confesaron que mi hermano murió desangrado, sin atención médica».
La dama contó al Informativo Satelital, de Pedro Soscún Machado, que un sobrino que estudiaba muy cerca de la escena, vio todo cómo ocurrió: «Él le dijo al niño que se quedara tranquilo, que todo se iba a solucionar, pero no fue así. Mi hermano era un hombre trabajador, su esposa trabajadora, pagaba con mucho esfuerzo su casa, ahora deja a mis sobrinas huérfanas».
Los hechos
José Contreras, ingeniero industrial de Pequiven, resultó muerto ayer en horas de la mañana en un extraño caso policial luego de recibir varios impactos de bala por una comisión de la Policía del Zulia y la Policía Nacional.
Contreras viajaba entre Cuatricentenario y los bloques de Raúl Leoni, sitios en los que se habría presentado una persecución con los funcionarios. Los cuerpos de seguridad abrirían fuego contra el automotor en medio de la persecución sin haberse presentado antes fuego contrario.
Contreras murió en el sitio, presumiblemente desangrado por las heridas de bala recibidas en el pecho.
Redacción/DiarioRepública