Este viernes una dama que viajaba en un «trencito recreacional» de la ciudad salió expelida, presuntamente por alguna falla del vehículo de la parte trasera y cayó al pavimento. El hecho se produjo frente al cementerio EL Cuadrado al lado del elevado Las Delicias.
Se conoció que la fémina se encuentra herida y en estado critico de salud. Se espera por una ambulancia de Bomberos de Maracaibo para ser trasladada a un centro de salud.
El vehículo, que según testigos iba en alta velocidad, cruzó en un retorno, sentido centro-norte, y una de las puertas se abrió, saliendo expelidas dos hermanas y un bebé. Una de ellas, madre del pequeño.
Iriana Martínez, de 24 años, cayó en el pavimento con su bebé en los brazos. El pequeño sólo sufrió unos leves golpes, pero su progenitora no corrió con la misma suerte: se golpeó la cabeza, fuertemente, y empezó a correr sangre en la calle.
Iria Martínez, hermana de Iriana, también cayó del ‘trencito’. Se levantó con algunos dolores, pero empezó a llamar a sus familiares para que las ayudaran.
La madre de las hermanas, Teodora Mendoza, llegó al sitio para auxiliar a sus hijas. A la espera de la ambulancia, la abuela del bebé de nueve meses tenía al niño en sus brazos, quien estaba tranquilo a pesar de los golpes.
Testigos narraron que “una de las puertas del ‘trencito’ estaba amarrada con unos mecates y cintas. El chofer iba en exceso de velocidad y al cruzar en el retorno, la puerta se abrió y las mujeres y el bebé salieron expelidas».
Se conoció que fue la madre del niño quien llamó al conductor del vehículo para contratar sus servicios en el plan vacacional. Después del accidente, trascendió que el chofer llevó a los niños a sus casas y luego volvió a hacer presencia en el sitio.
Con inf: José Andara/Panorama
Redacción www.diariorepublica.com