Con tiros de gracia y hematomas en sus cuerpos fueron hallados, este martes, en horas de la mañana, los cadáveres de tres jóvenes en sectores aislados del municipio Mara, al norte del Zulia.
Los asesinos de Jorwin Palmar Ávila, de 20 años, Hebert Villalobos, de 23, y de un adolescente de 17 años, no tuvieron compasión. Los arrodillaron, y en medio de súplicas, les dispararon repetidas veces en la cabeza. Los pistoleros se aseguraron de que estaban muertos.
“Por la coincidencia de sus apellidos se presume que eran familiares”, sostuvo una fuente policial.
Un primer cuerpo fue encontrado, cerca de las 7:00 de la mañana de ayer, en una calle del sector San Benito, en la parroquia San Rafael. Al parecer, habría sido ultimado en la noche y liberaron su cadáver allí. La data de muerte era de aproximadamente ocho horas.
Cerca de las 9:00 de la mañana de este martes, vecinos del sector Cerro San Andrés, en la parroquia Ricaurte, informaron a las autoridades sobre el hallazgo de un segundo cadáver.
Dijeron que también presentaba tiros en la frente y signos de tortura.
Casi simultáneamente, Polimara recibió la notificación del hallazgo de un tercer cuerpo. La escena parecía una copia de las anteriores. El cuerpo estaba en una zona enmontada cerca de una nueva estación de servicio de El Moján.
Los cadáveres fueron llevados al CDI de La Sierrita y luego remitidos hasta la morgue en Maracaibo. “Todo guarda relación. Estamos investigando para dar con la realidad del suceso. Presumimos que haya sido un ajuste de cuentas, pero no descartamos otra hipótesis”, dijo un funcionario de la policía científica.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com