Fue localizado el cadáver del niño César Augusto en el sector La Retama, Distribuidor la Rotaria, quien cayó junto a madre el pasado lunes 25 de mayo en una alcantarilla en la ciudad de Coro, en el Estado Falcón.
El pequeño fue hallado a 330 metros de donde fue encontrado el cuerpo de su mamá tras caer por una boca de visita destapada en Coro.
Casi 200 horas transcurrieron desde que el pequeño César Augusto cayó en una alcantarilla en una zona residencial en Coro. Las labores de búsqueda se mantuvieron activas para dar con el paradero del cuerpodel menor de 7 años.
El cuerpo de su madre, Sara López, quien se lanzó en auxilio de su hijo, apareció el pasado miércoles en horas de la noche a tres kilómetros del lugar donde ocurrió el hecho.
Versiones de testigos indican que durante dos minutos la docente Sara López y su hijo César Augusto Gutiérrez lograron estar con vida, luego de caer a la boca de visita.
El destino de la madre y su pequeño esa tarde, era tomar un transporte público para realizar algunas diligencias, en compañía del segundo de sus hijos y una prima.
Néstor Ocando, presidente de FundaRegión, informó que durante todo este tiempo los equipos de rescate mantuvieron las labores de búsqueda en el colector principal de la tubería de 40 pulgadas.
La gobernadora del estado, Stella Lugo, inspeccionó el pasado viernes el operativo de búsqueda de César, y ya previamente, había solicitado al Ministerio Público, Defensoría y CICPC investigar el caso; sin embargo, hasta ahora ningún organismo se ha pronunciado.
Según informaron vecinos de la zona donde ocurrió el lamentable suceso, López transitaba por el sector junto a sus dos hijos y una hermana, cuando en medio de un descuido César Augusto cayó a una alcantarilla. En su desesperación, la mujer se lanzó al vacío en búsqueda del pequeño.
Por cierto que, luego de que la gobernadora solicitara al Ministerio Público investigar las circunstancias en que ocurrió la tragedia de la Urbanización Independencia, y que presumiera que la alcantarilla era usada como puente para arreglar vehículos, dado que se encontraron rastros de aceite, varias vecinos señalaron transportista Alirio Núñez, quien reconoció que en ocasiones arreglaba sus busetas en las cercanías del lugar.
Núñez propietario de dos busetas que operan en la ciudad de Coro, explicó que el punto donde frecuentemente hace mantenimiento a sus unidades de transporte se encuentra a aproximadamente a 300 metros de la alcantarilla en cuestión. “La tanquilla en donde cayó la señora está lejana a donde yo cumplo con arreglar mi buseta”.
“Quieren culpar al más tonto por un comentario en un medio de comunicación, en el cual dijeron que yo cambio aceite allí o que si tengo un taller”, declaró el transportista al tiempo en que desmintió que tuviera un taller en esa zona. “Eso es completamente falso”, alegó.
“Yo soy inocente de lo que se me ha señalado en algunos medios de comunicación, de que si yo quité esa tapa. Eso tiene años sin tapa”, argumentó Nuñez, y agregó que por tener hijos pequeños sería incapaz de cometer una negligencia como de la que se le acusa.
www.diariorepublica.com
Redacción José Andara Rivas/www.diariorepublica.com