Una emboscada muy bien trazada por una comisión mixta integrada por efectivos de la Guardia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES-13) Falcón; Falconuria 13 y Servicio de Investigación Penal del Estado Falcón (SIPEF) asestaron un buen zarpazo a la delincuencia organizada al enfrentarse a individuos que traían consigo un gran cargamento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en una región falconiana.
Del enfrentamiento, ejecutado la madrugada de este martes, 22 de junio, lograron colectar varias evidencias de interés criminalístico, durante las labores de patrullaje marítimo y escudriñamiento en el sector Playa Gorda, península de Paraguaná, estado Falcón.
En medio de las labores descritas, los efectivos divisaron una pequeña embarcación acuífera tipo peñero en las costas de Playa Gorda, a cuyos tripulantes se les giró instrucción de detenerse para una revisión de rutina, a lo cual, éstos reaccionaron violentamente contra las unidades castrenses, asumiendo una hostil y refractaria posición de intercambio de disparos con armas de fuego, a lo que la comisión se vio obligada a responder con fuego cruzado.
Los maleantes se escapan
No obstante, los individuos logran escapar de la comisión dejando la embarcación en manos de los efectivos quienes constataron lo siguiente:
• Doscientos cinco (205) panelas de presunta cocaína, cuyo peso neto fue de 230 Kgs
• Dos (2) teléfonos satelitales
• Un (1) radiotransmisor portátil.
Las autoridades siguen peinando la zona de Paraguaná en busca de los sospechosos. Mientras, dieron parte a la Fiscalía del Ministerio Público (MP).
Con Información de NAM/Diario República
www.diariorepublica.com