Personal militar adscrito a la Estación Principal de Guardacostas “TN. PEDRO LUCAS URRIBARRÍ”, recuperan 200metros de cable y 05 metros de alambre de cobre en las instalaciones de PDVSA Puerto Miranda en el estado Zulia.
En horas de la noche los efectivos militares realizaban un patrullaje terrestre en el mencionado terminal petrolero, cuando se percataron que una tanquilla había sido violentada en la calle 11 diagonal a la gaceta “C” y habían sustraído varias líneas de cables de diferentes tipos.
Es así como el personal militar emprendió una búsqueda exhaustiva fuera del área perimétrica de dichas instalaciones con la finalidad de seguir el rastro del material estratégico sustraído.
Mientras hacían el recorrido por el área observaron que los cables fueron arrastrados hacia el caserío Sabaneta en Punta de Palma del municipio Miranda, siguiendo el rastro por varios kilómetros hasta lograr el hallazgo.
Asimismo ya pasadas las once de la noche observaron un humo negro que salía de dichas instalaciones específicamente de una zona boscosa, se acercaron al lugar donde habían 20 ciudadanos aproximadamente los cuales se encontraban quemando y extrayendo el cobre de los cables.
Estos pobladores al ver la comisión emprendieron la huida en dirección al caserío antes mencionado, se les dio la voz de alto haciendo caso omiso a los efectivos militares.
Una vez que ingresaron al lugar revisaron el área encontrándose 200 metros de cable quemado, 05 metros de alambre de cobre y un burro el cual era utilizado como animal de carga para trasladar el material robado.
Prensa EPGMA/www.diariorepublica.com