Realmente parece sorprendente qué con un sin fin de medidas sanitarias, de seguridad y horarias, personas inescrupulosas se dediquen a traficar gente proveniente de Colombia en una situación de pandemia.
Este es el caso de la aprensión de un par de sujetos que traían del vecino país a 6 conciudadanos, por los caminos verdes, violentando la cuarentena social, los controles sanitarios y el toque de queda impuesto por el Gobierno Nacional para evitar la cadena de contagios en el Zulia, estado que se ha visto afectado por las cifras de COVID-19.
El General de Brigada, Bladimir Humberto Lugo Armas, comandante de la Zona 11 Zulia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), destacó que estos ciudadanos, presuntamente pertenecientes a una organización que se dedica a este delito, se desplazaban por el municipio Guajira, cuando a través de un patrullaje fueron capturados en el sector Molinete.
“Los sujetos traían 6 personas que ya están en resguardo en los PASI. Ellos venían en una camioneta Bronco, de color azul de uso particular. Los responsables quedaron detenidos e identificados como: Guillermo Redondo Polanco, de 63 años y Alexis Enrique Romero, de 38 años, ambos de nacionalidad venezolana”, informó el General Lugo.
Igualmente destacó la actuación oportuna de los guardias nacionales pertenecientes al Destacamento 112, comandado por el teniente coronel, César Marcano Dugarte, quien junto a las autoridades de gobierno mantienen los estrictos controles en la frontera norte del Zulia y hasta la fecha han logrado impedir el paso irregular de 90 mujeres, 109 hombres y 24 niños además de 11 vehículos.
Los detenidos y el vehículo fueron puestos a orden de la fiscalía del Ministerio Público para las actuaciones legales.
Via Nota Prensa/Diario Republica
www.diariorepublica.com