Tras labores de inteligencia y escudriñamiento, una comisión mixta integrada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pertenecientes al Destacamento de Comandos Rurales 119, Destacamento 116 y la URIA Zulia, lograron localizar y destruir la tarde del martes un campamento donde se procesaba clorhidrato de cocaína en grandes cantidades.
La información la dio a conocer el General de Brigada Alberto Fermín Ulisse, Comandante de la Zona 11 Zulia, quien destacó que el campamento estaba localizado en el sector La Pica, El Tres del municipio Jesús María Semprún, en el Sur del Lago.
“Tras una incursión terrestre, y días de trabajo de inteligencia e investigaciones, se logró detectar un campamento estructurado con ocho laboratorios para el procesamiento de Clorhidrato de Cocaína”, especificó.
En el lugar se incautó 1.100 kilos entre cocaína y pasta base de coca, 4.500 litros de químicos líquidos precursores para el procesamiento de drogas y otros 3.200 kilos de químicos sólidos. Todo fue incinerado.
Igualmente en el sitio se encontraron un gusano de 10 huecos, ocho hornos microondas, una prensa hidráulica y una área de secado (con elementos para empacar la droga).
Autoridades del Comando de Zona 11 Zulia y el Comando Nacional Antidrogas realizaron la retención e incineración del material para erradicar los químicos, a la vez que realizan barridos para detectar si existen otros campamentos y limpiar la zona de las mafias que procesan drogas.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica