En el operativo espacial y conduciendo operaciones de orden interno en apoyo a la Zodi Zulia, se efectuó en horas de la mañana del día de hoy la incautación de 38 mil 720 litros de combustible tipo gasolina, almacenados en una caleta en la frontera de Venezuela con Colombia.
Esta nueva incautación realizada por el Destacamento 112 se enmarca en la lucha contra el contrabando de combustible y se llevó a cabo tras el trabajo operacional de 150 efectivos militares en el Sector Sinamaica del Municipio Guajira.
El General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante del Comando de Zona Número 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, calificó de exitoso el duro golpe al contrabando de combustible, y explicó que ya la frontera pronto estará libre de este delito.
“Tras labores de inteligencia y gracias al trabajo comunal de las comunidades de la zona, con miembros de la FANB se efectuó con éxito dicha operación, logrando así desmantelar la caleta 28 con 238 recipientes de plástico (pipas), 176 llenas y 62 vacías con capacidad para 220 litros cada una, para un total de 38.720 litros de combustible tipo gasolina”, detalló Graterol.
El alto oficial sostuvo que las pipas incautadas se encontraban enterradas y en una zona boscosa, de difícil acceso, pero la labor permanente de los guardias nacionales prácticamente ha erradicado esta actividad ilícita en la zona fronteriza, misión que tiene la FANB.
José Andara Rivas
Redacción www.diariorepublica.com