En horas de la noche de este martes 13 de agosto, efectivos de la Guardía Nacional Bolivariana realizaron una persecución contra una lancha tipo peñero, que se desplazaba a alta velocidad frente a las costas del Cabo San Román, por el sector Bajo de Aroa, península de Paraguaná.
El Secretario de Seguridad del estado Falcón, Miguel Morales Miranda, detalló que en el patrullaje marítimo se logró la detención de un ciudadano (sin identificar), una embarcación calcinada y dentro de ella un cuerpo sin vida; además de más de 600 panelas de presunta marihuana y cuatro motores fuera de borda.
La autoridad en materia de seguridad de la región falconiana resaltó que las labores de investigación en la zona continúan, que la comisión de efectivos militares en articulación con los OSC se mantienen en trabajo de patrullaje estratégico y que el caso fue informado al Ministerio Público.
No obstante, no se tiene claro cómo se incendió la embarcación, se presume que producto de la persecución: chocó o se produjo el incendio y hubo algún intercambio de disparos. Se espera que las autoridades ofrezcan mayor información.
CACTUS24