Como resultado de diversos procedimientos realizados durante las últimas 24 horas, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 111 del Comando de Zona 11 decomisaron casi 52 toneladas entre arroz, mantequilla, jamón y otros alimentos, en el Puente sobre el Lago de Maracaibo.
Las acciones se llevaron a cabo en el punto de control fijo Punta Iguana, bajo la supervisión del Teniente Coronel Robert Peralta Echenique, Comandante del D-111, siguiendo instrucciones del General de Brigada Manuel Graterol Colmenárez, Jefe del CZGNB-11, quien informó: “Guardias Nacionales efectuaron la retención de 1.250 bultos de arroz blanco, regulado, para un total de 30.000 kilogramos; transportados en una gandola Freightliner, blanca, con la guía de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) vencida”.
Dicho cargamento fue remitido a la Fundación Mercados Populares del Zulia (Mercasur). El alto Oficial indicó que se retuvieron otros 400 bultos de arroz, del tipo saborizado, los cuales sumaron 9.600 kg, con valor general de 400.000 Bs; trasladados en un camión de carga marca Iveco, modelo 170E22, tipo furgón, color blanco, año 2005, sin el permiso sanitario. Se instruyó expediente administrativo a orden de Sanidad.
Además fueron retenidos 9.000 kg de mantequilla, cuyo costo estimado es de 656.640 Bs. Este rubro era transportado en un camión de carga Iveco-Eurocargo, tipo furgón, blanco, 2008, con inconsistencia en la guía de movilización de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada). Los mismos han sido puestos a orden de ese organismo gubernamental.
“Igualmente, se practicó la retención de 773,350 kg de jamón de espalda ahumado, que totalizan un precio de 162.000 Bs; transportados en un camión tipo cava, marca Mercedes Benz, blanco, 2009, sin la guía Sunagro.
José Andara Rivas
Redacción Diario República
www.diariorepublica.com