Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaron varios procedimientos en los que retuvieron materiales de contrabando como combustible, cabillas, aceites y lubricantes. Igualmente desmantelaron una organización dedicada a la venta irregular de alimentos, informó el organismo a través de su cuenta oficial en Twitter, @ @CZGNB11ZULIA.
En uno de los operativos, los militares retuvieron cinco mil litros de aceites y lubricantes que transportaban en pipas dentro de un camión, en Maracaibo. La mercancía había desviado su destino y por esa razón los efectivos hicieron la incautación de la misma. En esta caso detuvieron a dos personas.
También incautaron, en Paraguaipoa, municipio Guajira, 226 pipas, contentivas de 41.581 litros de combustible. Mientras que funcionarios el destacamento 113, en el punto de control El Venado, desmantelaron la banda “Los Integrales”, que comercializaban productos de primera necesidad.
Los efectivos castrenses retuvieron una gandola en la cabecera del Puente sobre el Lago que transportaba 13 toneladas de material estratégico (425 cabillas) con fallas en los documentos de movilización.
Panoramra/www.diariorepublica.com