Un militar fue condenado en Venezuela a 14 años de prisión por abusar sexualmente de sus 2 hijastros, una niña de 11 años y uno de 14, informó este miércoles el Ministerio Público (MP, Fiscalía).
El funcionario, miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), fue imputado por el delito de «abuso sexual en perjuicio» de los dos menores, según una nota de prensa difundida por el ente fiscal.
El abuso fue denunciado por la madre de las víctimas en marzo de 2021 ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, luego de que sus dos hijos le confesaran los hechos, que ocurrían mientras la mujer «no se encontraba en el domicilio debido a su trabajo», indicó el MP.
Durante el juicio, el acusado admitió «su responsabilidad en el abuso sexual» de ambos menores, tras lo que el juez dictó la sentencia, que cumplirá en un centro penitenciario en Táchira.
Los derechos de los niños en Venezuela fueron puestos bajo la lupa por parte de la Fiscalía, que contabilizó 1.494 casos de pedofilia entre enero y finales de noviembre del año pasado, lo que motivó a la institución a lanzar la campaña «Pedofilia es Crimen», con la que busca combatir este delito y proteger a los menores de los «depredadores sexuales».
En 2023, continuaron las detenciones y condenas por este delito, entre ellas a un hombre de 53 años, quien fue sentenciado a 15 años de prisión por abusar sexualmente de «una niña de 8 años de edad», según informó la Fiscalía el pasado 21 de marzo.
Vía 800 noticias/www.diariorepublica.com