La tarde de este miércoles el Gaes y el Cicpc desenterraron el cuerpo del jubilado petrolero, Elías López.
El cadáver lo hallaron en una fosa y en la misma casa de Luis Felipe González, detenido por el Gaes desde comienzos de esta semana.
El inmueble está ubicado en la calle 32 del barrio Virgen del Carmen, al oeste de la capital zuliana.
López, de 69 años, desapareció el pasado viernes. Salió de su casa a un cajero y pulilavado y se trasladó a la referida barriada, donde se vería con una amiga, llamada Roxana, de 19 años.
El lunes, el detenido confesó que dos hombres sometieron a López para robarle la camioneta TrailBlazer. “Íbamos a robarle, pero se nos murió”, afirmó ante las autoridades castrenses.
La noticia se supo la noche de este lunes 6 de junio, de manera extraoficial. Se daba cuenta de que a López, desaparecido desde la mañana del viernes, fue ‘pichado’ por una mujer a dos hampones para que le robaran su camioneta TrailBlazer.
López salió el viernes de su casa, en Monte Bello, a un cajero automático y no volvió. Su automotor fue localizado la tarde de ese mismo día en el barrio Chino Julio. La familia denunció la desaparición y emprendió la búsqueda y una campaña por redes sociales para ubicar al jubilado petrolero.
Según lo trascendido la noche del lunes, cuatro hampones eran buscados por el Gaes por su relación con la desaparición y muerte del sexagenario.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com