Hay un grupo menos de delincuentes con quienes lidiar en La Villa del Rosario gracias a la labor intensiva de inspección, inteligencia, investigación y rastreo efectuada por los funcionarios del Comando Zulia 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), específicamente los agentes castrenses del Destacamento 114 y del Destacamento de Vigilancia Costera tras aprehender a tres importantes miembros de este grupo delictivo.
Fuentes militares informaron que los tres individuos detenidos tenían la práctica de extorsionar a los pequeños comerciantes de la subregión Perijá y se encargaban, además, de distribuir sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la zona de Barranquitas, parroquia Donaldo García del municipio La Villa del Rosario y zonas aledañas.
El General de Brigada G/B Alberto Fermín Ulisse, Comandante del Comando de Zona 11 Zulia, aseguró que los ciudadanos detenidos presuntamente pertenecen a una importante banda criminal que se le venía haciendo seguimiento.
«Luego de recibir una serie de denuncias por parte de la misma comunidad, se procedió a efectuar labores de inteligencia, capturando en flagrancia a dichos sujetos, quienes mantienen azotada la zona y se encargan de distribuir drogas en esa comunidad pesquera».
Durante el procedimiento se les incautó 20 mini envoltorios de presunta droga tipo marihuana que arrojó un peso total de 10 gramos, igualmente se efectuó la retención de un vehículo tipo moto y dos equipos de telefonía celular, con información de interés criminalístico.
Por este caso se notificó al Ministerio Público. Las identidades de los tres antisociales quedaron en resguardo informativo.
Vía Nota de prensa/Diario República
www.diariorepublica.com