El personal militar adscrito a la Estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío. Pedro Lucas Urribarrí, frustran robo de 25 metros de cables número 350 trifásico de alta tensión que pretendía ser hurtado por las mafias que operan en el sector.
El personal acantonado en el Puesto avanzado de Guardacostas Puerto Miranda, en conjunto al personal de Prevención y Control de Pérdidas (PCP) no permitió que esos delincuentes cometieran el hecho al realizar una rápida acción en contra de los presuntos delincuentes.
Se pudo conocer por voceros de la unidad militar que se contabilizaron aproximadamente 10 antisociales, los cuales abrieron un boquete a la cerca perimétrica de la instalación logrando entrar al sitio, y violentando la seguridad perimetral de las instalaciones petrolera.
Asimismo se conoció que durante las labores de patrullajes escucharon un ruido y se percataron del boquete que estaba en la cerca, los delincuentes al ser sorprendidos por la comisión emprendieron la huida por los matorrales de la zona dejando los cables tirados, siendo recuperados por los efectivos militares.
Este tipo de acciones busca desestabilizar la industria petrolera, pero gracias a la integración Pueblo-Fuerza Armada Nacional Bolivariana para resguardar los intereses de la nación, este hecho no pasó a mayores y no lograron parar las operaciones de bombeo de crudo que allí se realizan.
Nota de Prensa / www.diariorepublica.com