Freddy Bernal, quien es denominado por el presidente Maduro como el «protector del táchira», anunció la detención de 114 elementos integrantes del paramilitarismo colombiano este viernes 26-Mar.
En dicho anuncio, Bernal aclaró que más de 80 paramilitares colombianos han caído en combates contra las fuerzas militares venezolanas. Además señaló que, «se desmanteló una estructura mafiosa en el sector Los Rastrojos. Pertenecía al Cártel de Pablo Escobar, así como miembros de la organización paramilitar Grupo La Línea».
Agregó que la entidad andina se encuentra a día de hoy «libre de paramilitarismo», a pesar de su cercanía con el departamento Norte de Santander, de Colombia.
Alabó el procedimiento y despliegue efectivo de los organismos de inteligencia del Estado, obedeciendo a un plan estratégico para proteger la soberanía territorial.
De igual manera, manifestó que la Fuerza Armada Nacional (FAN) en coordinación con otros cuerpos policiales mantienen tomada la zona en busca de irregulares y elementos de interés criminal.
Con Información de La Verdad/Diario República
www.diariorepublica.com