Frente al compromiso con el pueblo zuliano de luchar de manera frontal y decisiva contra el contrabando, se presento el parte de las incautaciones que han efectuado en los últimos días por diversos organismos de seguridad de la región y la GNB. Para ello se conto la presencia del Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, El Vicepresidente de la Republica de Venezuela, Jorge Arreaza, el Jefe de la Zodi, General Tito Urbano.
Desde la Primera División de Infantería, el Vicepresidente de la Republica, Jorge Arreaza comunicó que con operaciones contundentes en el estado Zulia se pudieron incautar 60 mil toneladas de azúcar, 9 mil pastillas de acetaminofen, 2400 unidades de tacaco, 1000 pastillas de ibuprofeno, 20 toneladas de pego. 60 kit de equipo sincrónico y 278 kit de equipo sincrónico de tercera y cuarta, 220 televisores LED de 32 pulgadas marca Royal.
Otros de los importantes productos decomisados fueron Harina, pañales, jeringas, medicamentos, materiales para la construcción, tabaco, y aceite.
Asimismo Arreaza aseveró que a lo largo de tres meses, desde el inició del plan contra el contrabando que impulsa el Presidente de la Republica, Nicolás Maduro Moro, se incautaron 13 mil 410 toneladas de alimentos a partir del 11 de agosto y un total en el año de 26 mil 914 toneladas y sobre el combustible decomisado comunicó que son más de 9 millones de litros desde el mes de agosto y el total en todo el año es de 54 millones 173 mil litros, mientras que a nivel nacional en materia de lubricantes se lograron confiscar 1un millón 82 mil 303 litros.
Entretanto el Mandatario Regional señaló que con hechos tangibles se puede demostrar al país los esfuerzos que desarrolla la FANB, en conjunto con los organismos competentes, “integrados estamos como un solo gobierno como parte de una lucha constante que traerá el resultado final el orden, la organización y la disminución a término deseable contra el contrabando de extracción en Venezuela”.
En la operación de choque contra el contrabando, el General Tito Urbano informó que de acuerdo al novedoso sistema de defensa territorial, las cuales conformar 5 áreas de defensa integral en el estado Zulia y una orden de operación relacionada al bloqueo definitivo de la salida y entrada de contrabando, se cuenta con una línea intermedia de contención con los diferentes puntos de control con la GNB, unido a todos los cuerpos de seguridad para poder articular y controlar el abastecimiento de alimentos.
Nota de Prensa OIPEEZ
www.diariorepublica.com