Un nuevo golpe al contrabando de combustible se registró en La Guajira Venezolana este miércoles, cuando efectivos militares adscritos del Destacamento Número 112 de La Guardia Nacional Bolivariana, lograron la retención de 101 mil 640 litros de combustible en dos procedimientos ejecutados en menos de 4 horas.
El ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, publicó imágenes del procedimiento en su cuenta en twitter @vladimirpadrino. “ En sector Guarero, en La Guajira, GNB incauta 530 pipas y 70400 litros de combustible. La lucha continua”, sentenció
Por este procedimiento el general de brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante del Comando de Zona Número 11 de La Guardia Nacional, aseguró que unos 300 hombres y mujeres participaron en la operación militar que calificó de “Exitosa” .
«Estamos y seguiremos trabajando en función de la protección del pueblo venezolano», aseguró el jefe militar de La Guardia Nacional en el estado Zulia.
“Cada días nuestros hombres y mujeres que integran nuestra Guardia Nacional, profundizan la operación centinela II- 2014, dando un duro golpe al contrabando de extracción y esto es gracias a la participación también de los consejos comunales, quienes se han integrado a acompañarnos a combatir este flagelo que pretende desangrar al país”.
Graterol indicó que en otro procedimiento llevado a cabo, 4 horas después, exactamente en horas de la noche,, se efectuó la retención de 6 camiones y 236 recipientes de plasticos (pipas) con una capacidad de 220 litros de combustible cada una, de las cuales 142 pipas estaban llenas y 94 vacías, para un total de 31 mil 240 litros de combustible retenido.
«Esto nos dice que los procedimientos y métodos que realizó la comisión nacional y las acciones operacionales que ha realizado nuestra FANB han tenido mayor eficiencia”, señaló.
Vía Panorama
www.diariorepublica.com