El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, informó este miércoles que “tenemos ocho cuerpos recuperados y estamos coordinando las acciones para trasladar a los 36 heridos” que dejó el choque entre un autobús de Expresos del Mar y un camión 750 en el estado Guárico.
Destacó que entre los lesionados “hay niños que sufrieron quemaduras y heridas leves pero fueron atendidos (…) y serán trasladados a los centros de salud bien sea del estado Aragua al Hospital Central, otros a Calabozo y otros al dispensario de Ortiz, aquí en Guárico”.
“No sabemos las causas del accidente pero tengo entendido que se han hecho pruebas de alcoholemia al conductor del camión, pero no sé los resultados. Estamos trabajando en el retiro del autobús que quedó completamente destruido por el impacto y el incendio y así inspeccionar a ver si hay algún otro cuerpo que quedó en el sitio”, manifestó.
Además, agregó en un contacto telefónico con VTV que “todas las autoridades involucradas en este tema estamos trabajando y dándole respuesta para subsanar la situación de este accidente”.
“Se tiene ya un listado parcial de los ocupantes del autobús, incluso del conductor del camión de bloques. Sería interesante o conveniente que las autoridades de tránsito dieran a conocer cuáles son los nombres de las personas que fallecieron y de los lesionados”, puntualizó.
Los hechos
En la madrugada de este miércoles se produjo un choque entre un autobús y un camión 750 en el sector Los Roques, como a 10 km antes de llegar a la represa de Calabozo, estado Guárico.
El hecho dejó un saldo de al menos 20 personas fallecidas y 36 heridas, según reportó el exdirector de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo.
Galindo explicó que el autobús le quitó la vía al camión 750 y chocaron de frente. Tras el impacto, el autobús se incendió.
Redacción DiarioRepública.com