En un ataúd blanco partieron, ayer, los restos mortales de María Liz Cristaldo López a Paraguay. La repatriación del cuerpo de la turista asesinada por orden de su esposo el 15 de diciembre del año pasado en el barrio La Lechuga, al oeste de Maracaibo, culminó.
El cónsul general de Paraguay en Venezuela, Celso Santiago Riquelme, entregó al personal de carga de Copa Airlines el cuerpo, embalsamado, de la mujer de 35 años, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Caracas.
El féretro viajará desde la capital venezolana en un vuelo comercial de la aerolínea. Hará escala en Panamá y luego arribaría a Asunción a las 8:30 de la mañana de hoy. Será recibido en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por dos hermanas de María Liz y personal de la cancillería paraguaya.
“Estamos muy adoloridos. Pasamos días muy terribles esperando el cadáver de mi hermana para poder darle cristiana sepultura. Rubita no se merecía una muerte tan trágica como la que tuvo, su asesino nos quitó la alegría de vivir”, dijo Lucy Cristaldo.
El velorio se realizará hoy, en la casa natal de la turista en la ciudad de Yhú en Paraguay. Será sepultada mañana, cuando se cumpla un mes de su crimen.
Panorama/www.diariorepublica.com