A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el comisionado adscrito a la Policía del municipio San Francisco del estado Zulia, Danilo José Vílchez, por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia ocurridos el pasado miércoles 26 de octubre en la circunvalación 1 a la altura del distribuidor vía Perijá.
Durante el hecho resultaron heridas cuatro personas.
En la audiencia de presentación, los fiscales 76° nacional y 45º de esa jurisdicción, Alejandro Méndez y Alexis Perozo, respectivamente, imputaron al funcionario por ser presunto determinador en los delitos de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración en detrimento de dos jóvenes (19 y 21), lesiones en perjuicio de dos hombres (20 y 56) y uso indebido de arma orgánica.
Al respecto, el Tribunal 9° de Control del estado Zulia, luego de evaluar los elementos de convicción ofrecidos por los representantes del Ministerio Público, acogió la precalificación fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra el comisionado y ordenó como sitio de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Maracaibo.
Según información preliminar, en horas de la tarde del citado día, se desarrollaba una manifestación en la ruta hacia el puente sobre el Lago de Maracaibo, específicamente en el distribuidor vía Perijá, cuando se registraron varios hechos de violencia en los que cuatro personas resultaron lesionadas con objetos contundentes y armas de fuego.
Como parte de las diligencias de investigación ordenadas por el fiscal 76º nacional, se pudo conocer que Vílchez era el jefe de una comisión de funcionarios de la citada policía municipal que se encontraba en el lugar de los sucesos.
Por tal motivo, el comisionado fue aprehendido por efectivos de la policía científica y puesto a la orden del Ministerio Público.
Para contribuir con el esclarecimiento de lo ocurrido, un equipo de la Unidad Criminalística contra la vulneración de Derechos Fundamentales del Área Metropolitana de Caracas del Ministerio Público se trasladará al estado Zulia con el propósito de apoyar con la investigación del caso.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com